Taller: Recursos y Herramientas para un Consumo Responsable

Os recordamos la actividad programada para este jueves (26 de abril):

Taller: Recursos y Herramientas para un Consumo Responsable.
Dinamiza: David Sáez Rojas
Lugar: Tienda Asociativa de La Borraja
Hora: 20:30 h.

Tod@s nosotr@s realizamos nuestros propios diagnósticos y análisis con el fin de consumir de forma coherente, tod@s tenemos lugares en los que nos informamos, espacios de encuentro en los que aprendemos y mejoramos nuestra sostenibilidad... Con la mediación de David Sáez Rojas crearemos una base de recursos divulgativos y herramientas que cada uno de nosotr@s utiliza en su día a día para consumir de forma sostenible. Se tratará de un taller de recopilación cooperativa de información, por ello es importante que seamos el mayor número de personas para realizar una base de recursos útiles para la vida cotidiana y construir colectivamente. Se hará especial hincapié en la revista "opcions", con el fin de ver si sería interesante tener un punto de venta o invitar a los colaboradores a explicarnos con más profundidad. 


No faltéis a esta cita, para hacer comunidad hay que participar...

Nuevo horario de la tienda asociativa, a partir del 17 de abril

MARTES, MIÉRCOLES, JUEVES Y VIERNES TARDE.

De 18:30 a 20:45 de la tarde.

MARTES Y SABADOS MAÑANA.

De 11 A 13:15 del medio día.


Os esperamos!

Video-forum "El poder de la Comunidad"


Dinamiza: Dani Martín
Lugar: Tienda de La Borraja
Fecha: Jueves 19 de abril
Hora: 20:30 h.


Cuando la Unión Soviética colapsó en 1990, la economía de Cuba se vino abajo. Con las importaciones de petróleo reducidas en más de la mitad - y los alimentos en un 80 por ciento - la gente estaba desesperada. La sociedad cubana se enfrentó al mismo paradigma que hoy nos planteamos en las sociedades occidentales: el fin del petróleo abundante y barato.


'El poder de la comunidad. Cómo Cuba sobrevivió a la escasez de petróleo' cuenta como se realizó la transición de un muy mecanizado sistema agrícola industrial a un uso de métodos ecológicos en el campo, y en la ciudad mediante huertos urbanos. El repaso de esos duros momentos transmite la esperanza en la capacidad del ser humano para adaptarse y ser creativo en situaciones extremas.

LOS PRODUCTOS DE LA SEMANA

Esta semana tenemos a disposición los siguientes productos:


PUEBLOS BLANCOS - LECHUGA DE BATAVIA Y ROMANA, BERENJENAS, KIWI, COLIFLOR, AGUACATE, PLATANOS, MANZANAS Y NARANJAS DULCE, PATATAS


PRODUCTOS LOCALES - PIMENTOS DE ASAR Y DE FREIR, TOMATES, ACELGAS, CALABACIN, PATATAS, NARANJAS, HUEVOS DE PAQUI.


Además, podreis encontrar estos otros articulos: mermeladas, pisto ecologico, pates, pastas, macarrones, bizcochos de espelta, lentejas pardinas, galletas multicereales, garbanzos, zumos, cafe, miel, etc.

Para el cuidado de nuestra piel y ropa, Gel y jabón líquido y en tableta de Adismar


Horarios Otoño-Invierno La Borraja



DE MARTES A VIERNES DE 17,30 A 20,30 Y SABADOS DE 10.30 a 13.30