Seguimos necesitando volunt@arios para las Jornadas participativas

Seguimos necesitando de volunt@arios para la realización de esta actividad!!!!
Recuerde que estas son unas Jornadas participativas y que su éxito depende de nuestra implicación!! Así que, animaros y  apuntarse!!!!!

Bueno, seguramente ya os habéis enterado que estamos organizando las Jornadas Internacionales de Educación Popular y VI Jornadas de Agroecología y Educación Ambiental - FACPE, y para que todo salga bien, contamos con vuestra participación. 
 
En esta ocasión, necesitamos  de voluntari@s para la actividad de Exposición de Artes Plásticas: Arte, Naturaleza y Educación Ambiental.
 
Esta actividad se realizará desde el 16 hasta el 28 de Junio de 2014 de las 19:00 a las 21:00 en el Salón Doñana del Hotel Guadalquivir. Estarán expuestas obras de diversos artistas, tanto locales cuanto de otras localidades de España. Pues, necesitamos de voluntari@s que disponibilizen 2 horas, en el día que más le convenga, (dentro de este período) para  cuidar de que todo vaya bien con las obras expuestas.

Recuerde que estas son unas Jornadas participativas y que su éxito depende de nuestra implicación!! Si te interesa participar en esta actividad, no dude en responder a este correo, si no tienes dos horas seguramente podemos encontrarte alguna forma para que puedas colaborar. En  estas Jornadas el importante es participar!!!

Nuestro email: laborraja@gmail.com

HORARIO FERIA,Y VERANO 2014

Socias y socios de la borraja,  la semana que viene como sabréis es la  FERIA del pueblo así que solo abriremos el martes como siempre (mañana y tarde) y el miércoles POR LA MAÑANA.

También comunicaros que después de feria cambiaremos el horario habitual de las tardes y abriremos a las 18.00 horas y cerraremos a las 20.30 h. ,es decir cambiamos a media hora mas tarde. Os recuerdo que ese horario mas o menos hay que cumplirlo, ya que a veces se llega demasiado tarde a las compras y hay tender@s que dicen tener "VIDA FUERA DE LA BORRAJA" así que dicho queda a tod@s.
Se recuerda a los productores que los lunes se recepcionan los productos de 7:30 a 8:30 de la tarde y que ese día no se vende a los soci@s.

Por último hemos decidido que el cambio de horario de verano este año al igual que el anterior se hará con el curso escolar a finales de JUNIO ,y comenzaremos a abrir por las mañanas para que loas socioas disfruten de la playita.

Buenos os deseo una divertida feria y espero nos veamos por el recinto para poder charlar de manera lúdica sobre todas las cosas que nos unen como borrajer@s que somos. Nos vemos en la feria¡¡¡Cristina.

Carta de Invitación a las Jornadas de Educación Popular


El próximo junio, Sanlúcar acogerá dos eventos relevantes para nuestra comunidad. Todo comienza cuando un grupo de educadores/as populares procedentes de diversos colectivos andaluces decide organizar unas  Jornadas Internacionales de Educación Popular, aquí, en nuestra ciudad. A su vez, la Federación Andaluza de Consumidores y Productores Ecológicos (FACPE) tiene previsto la celebración de las VI Jornadas de Agroecología y Educación Ambiental. Casi coincidentes en el tiempo, ambos grupos organizadores contactan con  “La Borraja para que se adhiera a sus respectivos proyectos. Así es cómo esta Asociación de Consumidores y Productores de Ecológicos se convierte en  parte del mismo, consciente de la importancia de ambas ilusionantes propuestas.  Unidos, confiamos en que el reto de crear sinergias aprendiendo-reflexionando colectivamente sobre nuestras prácticas cotidianas por un mundo feliz, justo y sostenible, bien merece el esfuerzo.

Y, por ello, nos ponemos en contacto con vuestro colectivo para informaros e invitaros a participar en las Jornadas Internacionales de Educación Popular y VI Jornadas de Agroecología y Educación Ambiental que se celebrarán los días 20, 21 y 22 de junio de 2014.

Las Jornadas Internacionales de Educación Popular pretenden ser un espacio de encuentro, intercambio y reflexión, acerca de la propuesta de la  denominada Educación Popular. En ellas, el principal objetivo será dar a conocer distintas experiencias educativas y populares, para abrir el debate sobre estrategias, metodologías y procedimientos propios de la educación popular como herramienta para la transformación social. De igual modo, un lugar de acercamiento y reflexión de diversos movimientos sociales.
  
A su vez, las VI Jornadas de Agroecología y Educación Ambiental suponen un espacio de unión, reflexión  y difusión de diversos canales alternativos de producción y consumo de alimentos ecológicos en Andalucía  (cooperativas y asociaciones de producción y consumo, cooperativas agroecologicas...). Cada año, los objetivos de las jornadas se han centrado en una temática diferente (decrecimiento, pico del petróleo, banca ética, etc..). En esta ocasión,  aprovechando las circunstancias, la idea central girará alrededor de la Educación Popular: de cómo educamos y transformamos desde nuestros colectivos.  

Y ese es el valor de cualquier grupo, colectivo o asociación: la transformación individual y/o social que produce entre sus miembros. Deseamos y esperamos poder contar con vuestra presencia, ya que vuestra actividad social es muy interesante y específica. Como la metodología de estas jornadas tendrá un formato muy participativo, podreis decidir el grado presencial: desde la asistencia en el encuentro, hasta  -si os apetece mayor implicación- la colaboración en la organización y montaje de los eventos.

Como ejemplos de formas de participación:

1.- Asistencia a las Jornadas los días 20, 21 y 22 de junio de 2014. Para ello, en fecha oportuna, pondremos a vuestra disposición un formulario para rellenar, y la información de interés precisa para que formeis parte de los talleres, conferencias y actividades que se desarrollen.

2.- Difusión de las Jornadas entre los miembros de vuestros colectivos u/y otros colectivos con los que colaboreis.

3.- Integración, como colectivo, en la organización de las actividades de las jornadas que estamos configurando día a día. 

4.- Colaboración con recursos materiales, técnicos u otros, y de tareas logísticas.

Si os inclinais por cualquiera de ellas, u otra distinta que no hayamos considerado, no dudeis en contactar con nosotros haciéndonos saber vuestras opciones. En cualquier caso, puntualmente os iremos informando de las novedades que se vayan produciendo y, mientras tanto,

Un cordial abrazo.


Asociación de consumidores y productores de agricultura ecológica "La Borraja".
Calle Vista Alegre, número 34 ( antiguo Centro de Adultos del Cerro Falón, a pocos metros del Colegio princesa Sofía).Apartado de correos 221 11540 Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
Móvil: 607 668 095
http://www.facpe.org/
laborraja@gmail.com
Blog: 
http://vijornadasfacpe.blogspot.com.es/

Nuevo encuentro borrajero, 17 de mayo

Este sábado, día 17 de mayo, hemos organizado un nuevo encuentro borrajero:

A las 18:30 h.: Construcción de espacios para las jornadas: Vamos a terminar las "obras" comenzadas (baños y duchas) y a recoger-adecentar la zona de actividades. Si conseguimos juntarnos un mínimo de 10-12 personas (si somos más, mejor. Repartiremos mejor el trabajo) acabaremos con la construcción de instalaciones y ya sólo nos quedarán detalles (que iremos haciendo poco a poco de aquí a las jornadas).

Y a las 21:30 h.: Fiesta Brasileira!!: Marilia va a preparar una magnífica variedad de "Caipirinhas" que disfrutaremos acompañados de una buena selección de temas musicales Brasileños, a la luz de la luna.
Traed algo para cenar y compartir. Os esperamos!!

Jueves, día 8 de mayo, a las 19:30 h., Junta abierta

,
Este jueves, día 8 de mayo, a las 19:30 h. tenemos reunión de Junta Abierta, centrada principalmente en la organización de las tareas para las Jornadas de Educación Popular que realizaremos en junio. En concreto tenemos que ver cómo organizamos el tema de las comidas (desayunos, comidas y cenas para 100 personas o más). Además, cerraremos varios temas que hemos trabajado: 

-Asociación a FIARE,
- Acciones contra la fumigación con Glifosato,
- Relación con otros colectivos,
- Recuperación o reposición de las barrenas perdidas en el día de la bellota.
- Información de tesorería.
Nos vemos este jueves.
Y el sábado día 10 de mayo continuamos con la construcción de las instalaciones necesarias para las jornadas, en el Pinar de la Dinamita (Casa de Paqui y Paco). Hemos quedado a las 11:00 h. y estaremos todo el día y nos quedaremos a comer juntos. Pásate el tiempo que puedas y aporta lo que puedas, tu trabajo será bienvenido. Hace dos semanas avanzamos mucho en esta construcción y este sábado queremos rematar la faena.


Fiare Banca Ética: necesitamos aportaciones.

Comenzamos a dar los primeros pasos como grupo de apoyo al proyecto Fiare Banca Ética.

La Borraja va a ser, de momento, la asociación referente de este proyecto en Sanlúcar. Este Banco va a comenzar a funcionar a nivel de usuario (cartillas, cuentas corrientes, recibos, nóminas,...) en septiembre, de todo esto os iremos informando. Además del tema de las cuentas personales o de asociaciones, como es nuestro caso, La Borraja va a hacerse socio del proyecto y para ello tenemos que ingresar 600 euros como capital social (que nos devuelven en el momento que decidamos dejar de serlo). 


En la última junta abierta de La Borraja se decidió que íbamos a juntar esta cantidad (600 euros) sumando dinero de La Borraja y aportaciones personales de aquellos socios y socias que quieran y puedan apoyar el proyecto.

Así que, si éste es tu caso, responde ahora a este correo y cuéntanos cuanto puedes aportar.
El próximo jueves tenemos reunión de Junta Abierta y queremos cerrar este tema.

Muchas gracias soci@s!!
Seguiremos informando de los próximos pasos en este proyecto.


FIARE
El Proyecto Fiare nace para construir una herramienta de intermediación financiera que permita dirigir el ahorro de personas, familias y organizaciones hacia proyectos que
suponen una transformación de nuestra sociedad. Queremos rescatar el valor social del dinero y la actividad económica, poniéndolos al servicio de un mundo más justo,
humano y sostenible.

NUESTROS VALORES
Crédito al servicio de la justicia. Un valor principal de este proyecto es su vocación de transformación e inclusión social mediante el crédito. De aquí que los ámbitos
prioritarios de trabajo sean la cooperación al desarrollo, la inserción social de personas en situación o riesgo de exclusión social, la sostenibilidad medioambiental o el
cooperativismo.

Un proyecto en red. Las necesidades a las que pretendemos dar respuesta requieren mucho más que el apoyo financiero a través del crédito. De aquí la importancia del
trabajo en red con movimientos sociales del ámbito de la economía solidaria, como el comercio justo, las empresas sociales y de inserción, la cooperación al desarrollo o la
producción y el consumo ecológico.

Ahorro responsable, participación y transparencia.
Este proyecto requiere de la participación activa de personas y entidades que pongan sus ahorros al servicio de una propuesta bancaria alternativa. Un instrumento financiero
en manos y al servicio de la ciudadanía, en el que la transparencia y la participación son sus señas de identidad.

Carácter no lucrativo e interés común. Nuestro enfoque sobre la rentabilidad es alternativo al que convencionalmente se utiliza en el ámbito financiero y bancario. Si bien
son necesarias la viabilidad efectiva y la sostenibilidad del proyecto, la rentabilidad y el beneficio económico no son nuestro objetivo.



LOS PRODUCTOS DE LA SEMANA

Esta semana tenemos a disposición los siguientes productos:


PUEBLOS BLANCOS - LECHUGA DE BATAVIA Y ROMANA, BERENJENAS, KIWI, COLIFLOR, AGUACATE, PLATANOS, MANZANAS Y NARANJAS DULCE, PATATAS


PRODUCTOS LOCALES - PIMENTOS DE ASAR Y DE FREIR, TOMATES, ACELGAS, CALABACIN, PATATAS, NARANJAS, HUEVOS DE PAQUI.


Además, podreis encontrar estos otros articulos: mermeladas, pisto ecologico, pates, pastas, macarrones, bizcochos de espelta, lentejas pardinas, galletas multicereales, garbanzos, zumos, cafe, miel, etc.

Para el cuidado de nuestra piel y ropa, Gel y jabón líquido y en tableta de Adismar


Horarios Otoño-Invierno La Borraja



DE MARTES A VIERNES DE 17,30 A 20,30 Y SABADOS DE 10.30 a 13.30