Planificación de actividades Marzo, Abril y Mayo 2011

La planificación de actividades de la reunión del jueves pasado fue la siguiente:


- Jueves 24 de marzo, videoforum “La Permacultura de Bill Mollison” en Carmen Viejo a las 19:00. La permacultura es uno de los estilos de agricultura ecológica surgido en Australia y que se extiende por todo el mundo. Tiene unos principios muy lógicos que trataremos de ver y comprender.

- Miercoles 30 de marzo, taller “Técnicas de Participación aplicado a movimientos sociales” en Cerro Falón a las 19:00. Lo dinamiza nuestro socio Miguel Marcos Saez. Se trata de una primera introducción a las técnicas de participación en los movimientos sociales. Como llegar a consensos, dinamizar reuniones, etc.

- Jueves 7 de abril, Aula de Agroecología. A las 19:00 en Cerro Falón. Va destinado a los productores ecológicos y agricultores interesados. Va a tener una periodicidad mensual. La formación es continua y muy participativa. En esta ocasión vamos a retomar el aula repasando la metodología, planificando contenidos e intereses después de ver una introducción de lo que es la agroecología.

- Miercoles 13 de Abril, Libroforum “Aproximaciones teóricas al consumo agroecológico” en Carmen Viejo a las 19:00. Con este apartado tratamos de ir profundizando en algunas de las publicaciones de nuestra biblioteca tras ser preparado debidamente por algún socio. En este caso, se tratará una publicación digital de la Universidad Internacional de Andalucía en la sección de tesis y conmigo como autor, (Rubén Sánchez). Tenía ganas de compartirlo con la asociación y explicar las líneas futuras de estudio en torno a una Investigación
Acción Participativa.

- Martes 26 de abril, Taller de consumo responsable “el ciclo de vida del producto” en Cerro Falón a las 19:00 y lo dinamiza David Saez. Se trata de un taller muy práctico para analizar los impactos en el ciclo de vida de diferentes grupos de productos alimenticios.

- Miercoles 4 de mayo, reunión de planificación de actividades a las 19:00 en Carmen Viejo.

- Jueves 5 de mayo, Aula de Agroecología en Cerro Falón a las 19:00 de la tarde.

Tenemos pendiente darle continuidad los talleres sobre huertos urbanos
una vez cada dos meses en capuchinos (asociación la carretilla)chinos (asociación la carretilla).

Nuevo horario de tarde, marzo 2011

A partir del martes 15 de Marzo de 2011, el horario de tarde de La Borraja pasa a ser, desde 18:30 a 20:30 horas de la tarde, de martes a viernes.



Actividad para este domingo 6 de marzo

Hola a tod@s,

Este fin de semana tenemos en el domingo (06/03) la visita a las colmenas. Esta visita la teníamos pendiente como segunda parte de la degustación de mieles y videoforun sobre el tema de la apicultura.

Esta actividad la vamos a realizar en común con El Zoco de Jerez (Organización perteneciente a la FACPE), que también han realizado el mismo videoforun y degustación que nosotros.


La visita será en el campo de Paqui (pinar de la Dinamita) donde podremos ver in situ las colmenas que muchos tenemos apadrinadas. Se darán algunas nociones básicas sobre su manejo y aprovecharemos para pasar un día de campo. Cada uno puede llevar comida para compartir y además se hará una paellita.


Agradecemos a Dani (nuestro apicultor) por haber propuesto estas interesantes actividades y animamos a los demás a proponer, organizar, aportar lo que cada uno pueda.

LOS PRODUCTOS DE LA SEMANA

Esta semana tenemos a disposición los siguientes productos:


PUEBLOS BLANCOS - LECHUGA DE BATAVIA Y ROMANA, BERENJENAS, KIWI, COLIFLOR, AGUACATE, PLATANOS, MANZANAS Y NARANJAS DULCE, PATATAS


PRODUCTOS LOCALES - PIMENTOS DE ASAR Y DE FREIR, TOMATES, ACELGAS, CALABACIN, PATATAS, NARANJAS, HUEVOS DE PAQUI.


Además, podreis encontrar estos otros articulos: mermeladas, pisto ecologico, pates, pastas, macarrones, bizcochos de espelta, lentejas pardinas, galletas multicereales, garbanzos, zumos, cafe, miel, etc.

Para el cuidado de nuestra piel y ropa, Gel y jabón líquido y en tableta de Adismar


Horarios Otoño-Invierno La Borraja



DE MARTES A VIERNES DE 17,30 A 20,30 Y SABADOS DE 10.30 a 13.30