Creando alternativas dentro del mercado financiero para construir una economía con otros valores al servicio de una sociedad más justa.

En los bancos, la banca, el sistema financiero que han ido montando a lo largo del tiempo con leyes injustas, se encuentra el origen de la actual crisis y su continuidad. El negocio de la banca es el causante, está detrás, de la mayoría de los desastres contra los seres humanos y la naturaleza que conocemos. Y nuestros ahorros (quien los tenga) y nuestras cuentas bancarias forman parte de este juego que, indirectamente, al no tener alternativas, estamos apoyando.

Hay soluciones y las estamos creando.
En la última junta abierta de La Borraja se decidió que vamos a comenzar a dar los pasos necesarios para hacernos socios-cooperativistas de la Banca Ética FIARE, montando el grupo de apoyo aquí en Sanlúcar, con el objetivo, entre otros, de difundir esta alternativa bancaria en nuestra localidad.
Cada vez son más los proyectos que, desde La Borraja, impulsamos para una verdadera transformación social, creando las alternativas reales y prácticas que, por otro lado, también estamos exigiendo a nuestros gobernantes a través de la protesta. Pero no podemos esperar: las soluciones están en nuestra mano y cada vez son más los grupos y colectivos que unen sus fuerzas y generan alternativas reales en todos los campos: alimentación (como nosotros, la FACPE o las redes de consumo), energía (http://www.somenergia.coop/ o www.zencer.es/   ), móviles e internet ( http://www.eticom.coop/?lang=es ), por poner un ejemplo.

Y en la banca también.
La cooperativa FIARE va a funcionar como los bancos que conocemos pero con su negocio centrado en el desarrollo de lo que conocemos como economía real (creación de empresas y cooperativas, apoyo a proyectos, apoyo a autónomos emprendedores,...)  nada de especulación (nada de invertir en bolsa, ni en grandes empresas, farmacéuticas, de armamento, químicas,...), además de seguir unos criterios éticos (sociales, ambientales, económicos,...) y, lo mejor de todo, con total transparencia y control colectivo de su funcionamiento. Así está siendo ya.

Si quieres conocer más, ven el próximo jueves, 10 de abril, a las 19:30 h. a la tienda asociativa de La Borraja. El Grupo Provincial de Cádiz de FIARE nos va a presentar la cooperativa y nos explicarán cómo funciona todo esto, resolviendo todas las dudas que tengamos.
Cuantos más seamos este jueves mucho mejor. Esperamos que esta nueva iniciativa que estamos impulsando te entusiasme tanto como a nosotros y nosotras.
Nos vemos pronto.
Un abrazo.
Para más información:

http://www.proyectofiare.com/web/

FIARE son dos cosas al mismo tiempo:

  • Una red de personas y organizaciones con vocación de crear alternativas dentro del mercado financiero para construir una economía con otros valores al servicio de una sociedad más justa.
  • Una empresa que opera en España como agente de Banca Popolare Etica, S. Coop., y como tal ofrece todo tipo de productos y servicios financieros.

Construir una economía y una sociedad donde las personas sean el objetivo y la economía el medio, donde la ausencia de ánimo de lucro en las relaciones económicas permita colocarlas al servicio de una ciudadanía activa y participativa.

LOS PRODUCTOS DE LA SEMANA

Esta semana tenemos a disposición los siguientes productos:


PUEBLOS BLANCOS - LECHUGA DE BATAVIA Y ROMANA, BERENJENAS, KIWI, COLIFLOR, AGUACATE, PLATANOS, MANZANAS Y NARANJAS DULCE, PATATAS


PRODUCTOS LOCALES - PIMENTOS DE ASAR Y DE FREIR, TOMATES, ACELGAS, CALABACIN, PATATAS, NARANJAS, HUEVOS DE PAQUI.


Además, podreis encontrar estos otros articulos: mermeladas, pisto ecologico, pates, pastas, macarrones, bizcochos de espelta, lentejas pardinas, galletas multicereales, garbanzos, zumos, cafe, miel, etc.

Para el cuidado de nuestra piel y ropa, Gel y jabón líquido y en tableta de Adismar


Horarios Otoño-Invierno La Borraja



DE MARTES A VIERNES DE 17,30 A 20,30 Y SABADOS DE 10.30 a 13.30