Diferencias significativas entre los estiércoles de vacas convencionales y vacas ecológicas


Científicos del Instituto de Investigación Agraria de EEUU (ARS) han comprobado que existen diferencias en las concentraciones de nutrientes entre el estiércol de granjas lecheras ecológicas y granjas lecheras convencionales. Estas diferencias incluyen variaciones en los niveles de fósforo, metales y minerales.

Los investigadores utilizaron dos diferentes tipos de resonancia magnética nuclear (RMN) para establecer con exactitud estas distinciones. La espectroscopía de RMN en solución ya se usa ampliamente para analizar el contenido del fósforo en estiércol. Para este estudio, los científicos también utilizaron la espectroscopía de RMN en estado sólido para analizar el contenido del estiércol. Dicha técnica es especialmente eficaz para detectar indicadores únicos de los diferentes tipos de metales y minerales.

Los investigadores descubrieron que los dos tipos de estiércol contenían, por lo menos, 17 diferentes formas químicas de fósforo en concentraciones variadas. El estiércol de vacas lecheras ecológicas tuvo niveles más altos de fósforo, calcio, potasio, manganeso, cinc y magnesio que el de vacas lecheras convencionales.

El estiércol de vacas ecológicas también contenía más tipos de fósforo en asociación con calcio y magnesio. Tales formas se disuelven comparativamente, de manera más lenta, por lo que liberan los nutrientes también de forma más lenta. Los fertilizantes de liberación retardada generalmente tienen más probabilidad de ser absorbidos por los cultivos, en vez lugar lixiviarse por los terrenos agrícolas hasta las aguas subterráneas o de superficie.

Por esta razón, los fertilizantes de liberación retardada a menudo se pueden aplicar en tasas comparativamente bajas. El estiércol producido por vacas lecheras en sistemas de producción ecológica tendría semejanza con este tipo de fertilizantes a diferencia del estiércol producido en los sistemas convencionales.

LOS PRODUCTOS DE LA SEMANA

Esta semana tenemos a disposición los siguientes productos:


PUEBLOS BLANCOS - LECHUGA DE BATAVIA Y ROMANA, BERENJENAS, KIWI, COLIFLOR, AGUACATE, PLATANOS, MANZANAS Y NARANJAS DULCE, PATATAS


PRODUCTOS LOCALES - PIMENTOS DE ASAR Y DE FREIR, TOMATES, ACELGAS, CALABACIN, PATATAS, NARANJAS, HUEVOS DE PAQUI.


Además, podreis encontrar estos otros articulos: mermeladas, pisto ecologico, pates, pastas, macarrones, bizcochos de espelta, lentejas pardinas, galletas multicereales, garbanzos, zumos, cafe, miel, etc.

Para el cuidado de nuestra piel y ropa, Gel y jabón líquido y en tableta de Adismar


Horarios Otoño-Invierno La Borraja



DE MARTES A VIERNES DE 17,30 A 20,30 Y SABADOS DE 10.30 a 13.30