La Borraja celebra su 14 cumpleaños junto a las organizaciones sociales de Sanlúcar

La asociación de consumidores y productores ecológicos de Sanlúcar “ La Borraja”  celebra hoy,  16 de marzo  su 14 aniversario con una  degustación de productos ecológicos  en compañía de otros colectivos sociales.

A lo largo de estos  14 años la Borraja ha mantenido  una tienda asociativa  de productos ecológicos  que pone en contacto directo  a productores y consumidores.

Lleva 10 años organizando una feria anual de productos ecológicos y artesanía.  Ha puesto en marcha un aula de agroecología para que los agricultores compartan sus experiencias;  ha realizado diversas campañas de fomento de la agricultura y el consumo ecológicos a escala local;  ha comenzado la producción de manzanilla y miel ecológica en Sanlúcar.  Ha  puesto en marcha un trabajo de recuperación y mejora de variedades locales entre las que destaca un tomate sanluqueño. 

La Borraja   tiene vocación de trabajo en red, tanto a escala local, como a escala regional. En Sanlúcar colabora con Ecologistas en Acción,  SAT, 15 M, Asociación de Artesanos…  A escala regional  pertenece a la red FACPE  ( Federación Andaluza de Consumidores y Productores Ecológicos).

Participa en el consejo asesor municipal de medio ambiente. Es una asociación política que denuncia el actual modelo agroalimentario  globalizado y sus efectos: impactos ambientales, e injusticias sociales.  Rechaza la agricultura industrial ligada a pesticidas y transgénicos. Reivindica el consumo local, la agricultura  tradicional y el patrimonio agrario representado especialmente en Sanlúcar por los Navazos, los Viñedos y por las variedades locales.

La Borraja  nació hace 14 años ligada a la histórica asociación  “El Topo Andalú” en la c/ Pedro Rodríguez del barrio Alto. Posteriormente  se mudó a la C/ Carmen Viejo, compartiendo local y  actividades con Ecologistas en Acción. Allí  creció y se dio ampliamente  a conocer en Sanlúcar.  Ahora comienza una tercera etapa en un local cedido por el Ayuntamiento en la Avda Cerro Falón, calle Vista Alegre.   Somos unos 70 soci@s y estamos decididos a  seguir luchando por una producción y consumo local, ecológico y solidario.

LOS PRODUCTOS DE LA SEMANA

Esta semana tenemos a disposición los siguientes productos:


PUEBLOS BLANCOS - LECHUGA DE BATAVIA Y ROMANA, BERENJENAS, KIWI, COLIFLOR, AGUACATE, PLATANOS, MANZANAS Y NARANJAS DULCE, PATATAS


PRODUCTOS LOCALES - PIMENTOS DE ASAR Y DE FREIR, TOMATES, ACELGAS, CALABACIN, PATATAS, NARANJAS, HUEVOS DE PAQUI.


Además, podreis encontrar estos otros articulos: mermeladas, pisto ecologico, pates, pastas, macarrones, bizcochos de espelta, lentejas pardinas, galletas multicereales, garbanzos, zumos, cafe, miel, etc.

Para el cuidado de nuestra piel y ropa, Gel y jabón líquido y en tableta de Adismar


Horarios Otoño-Invierno La Borraja



DE MARTES A VIERNES DE 17,30 A 20,30 Y SABADOS DE 10.30 a 13.30