Carta de Invitación a las Jornadas de Educación Popular


El próximo junio, Sanlúcar acogerá dos eventos relevantes para nuestra comunidad. Todo comienza cuando un grupo de educadores/as populares procedentes de diversos colectivos andaluces decide organizar unas  Jornadas Internacionales de Educación Popular, aquí, en nuestra ciudad. A su vez, la Federación Andaluza de Consumidores y Productores Ecológicos (FACPE) tiene previsto la celebración de las VI Jornadas de Agroecología y Educación Ambiental. Casi coincidentes en el tiempo, ambos grupos organizadores contactan con  “La Borraja para que se adhiera a sus respectivos proyectos. Así es cómo esta Asociación de Consumidores y Productores de Ecológicos se convierte en  parte del mismo, consciente de la importancia de ambas ilusionantes propuestas.  Unidos, confiamos en que el reto de crear sinergias aprendiendo-reflexionando colectivamente sobre nuestras prácticas cotidianas por un mundo feliz, justo y sostenible, bien merece el esfuerzo.

Y, por ello, nos ponemos en contacto con vuestro colectivo para informaros e invitaros a participar en las Jornadas Internacionales de Educación Popular y VI Jornadas de Agroecología y Educación Ambiental que se celebrarán los días 20, 21 y 22 de junio de 2014.

Las Jornadas Internacionales de Educación Popular pretenden ser un espacio de encuentro, intercambio y reflexión, acerca de la propuesta de la  denominada Educación Popular. En ellas, el principal objetivo será dar a conocer distintas experiencias educativas y populares, para abrir el debate sobre estrategias, metodologías y procedimientos propios de la educación popular como herramienta para la transformación social. De igual modo, un lugar de acercamiento y reflexión de diversos movimientos sociales.
  
A su vez, las VI Jornadas de Agroecología y Educación Ambiental suponen un espacio de unión, reflexión  y difusión de diversos canales alternativos de producción y consumo de alimentos ecológicos en Andalucía  (cooperativas y asociaciones de producción y consumo, cooperativas agroecologicas...). Cada año, los objetivos de las jornadas se han centrado en una temática diferente (decrecimiento, pico del petróleo, banca ética, etc..). En esta ocasión,  aprovechando las circunstancias, la idea central girará alrededor de la Educación Popular: de cómo educamos y transformamos desde nuestros colectivos.  

Y ese es el valor de cualquier grupo, colectivo o asociación: la transformación individual y/o social que produce entre sus miembros. Deseamos y esperamos poder contar con vuestra presencia, ya que vuestra actividad social es muy interesante y específica. Como la metodología de estas jornadas tendrá un formato muy participativo, podreis decidir el grado presencial: desde la asistencia en el encuentro, hasta  -si os apetece mayor implicación- la colaboración en la organización y montaje de los eventos.

Como ejemplos de formas de participación:

1.- Asistencia a las Jornadas los días 20, 21 y 22 de junio de 2014. Para ello, en fecha oportuna, pondremos a vuestra disposición un formulario para rellenar, y la información de interés precisa para que formeis parte de los talleres, conferencias y actividades que se desarrollen.

2.- Difusión de las Jornadas entre los miembros de vuestros colectivos u/y otros colectivos con los que colaboreis.

3.- Integración, como colectivo, en la organización de las actividades de las jornadas que estamos configurando día a día. 

4.- Colaboración con recursos materiales, técnicos u otros, y de tareas logísticas.

Si os inclinais por cualquiera de ellas, u otra distinta que no hayamos considerado, no dudeis en contactar con nosotros haciéndonos saber vuestras opciones. En cualquier caso, puntualmente os iremos informando de las novedades que se vayan produciendo y, mientras tanto,

Un cordial abrazo.


Asociación de consumidores y productores de agricultura ecológica "La Borraja".
Calle Vista Alegre, número 34 ( antiguo Centro de Adultos del Cerro Falón, a pocos metros del Colegio princesa Sofía).Apartado de correos 221 11540 Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
Móvil: 607 668 095
http://www.facpe.org/
laborraja@gmail.com
Blog: 
http://vijornadasfacpe.blogspot.com.es/

LOS PRODUCTOS DE LA SEMANA

Esta semana tenemos a disposición los siguientes productos:


PUEBLOS BLANCOS - LECHUGA DE BATAVIA Y ROMANA, BERENJENAS, KIWI, COLIFLOR, AGUACATE, PLATANOS, MANZANAS Y NARANJAS DULCE, PATATAS


PRODUCTOS LOCALES - PIMENTOS DE ASAR Y DE FREIR, TOMATES, ACELGAS, CALABACIN, PATATAS, NARANJAS, HUEVOS DE PAQUI.


Además, podreis encontrar estos otros articulos: mermeladas, pisto ecologico, pates, pastas, macarrones, bizcochos de espelta, lentejas pardinas, galletas multicereales, garbanzos, zumos, cafe, miel, etc.

Para el cuidado de nuestra piel y ropa, Gel y jabón líquido y en tableta de Adismar


Horarios Otoño-Invierno La Borraja



DE MARTES A VIERNES DE 17,30 A 20,30 Y SABADOS DE 10.30 a 13.30